Escucha ahora

ADN Deportes en Directo


Exsubsecretario de Pesca: "La ley anterior era muchísimo más mala que esta"

Pablo Galilea, exautoridad del Gob. de S. Piñera, dijo en ADN Hoy que la anterior Ley de Pesca era mucho más favorable a la gran industria pesquera y las "siete familias".

Exsubsecretario de Pesca:
El exsubsecretario de Pesca Pablo Galilea sostuvo en ADN Hoy que la Ley de Pesca anterior era muchísimo más mala que esta".

"Por ejemplo, cuando se dice que se entrega los recursos a determinadas empresas o a siete familias, eso no es así porque existen hoy día más de 50 industrias en el país", aseguró.

La exautoridad del Gobierno de Sebastián Piñera respondió a los parlamentarios comunistas que "la situación anterior era mucho mejor para los industriales que ahora".

De esta forma, Galilea cuestionó la petición de anular la normativa y calificó el planteamiento de Hugo Gutiérrez de "un populismo irresponsable".

A su juicio, la Ley de Pesca busca la "recuperación de las pesquerías, la sustentabilidad de los recursos pesqueros que estaban absolutamente deteriorados, producto de la administración que se venía realizando durante 20 años".