Escucha ahora

Ciudadano ADN


Expresidente de Metro: "No se entiende muy bien para qué se van a usar las platas"

"El Gobierno no ha sido claro en la parte comunicacional", comentó Raphael Bergoeing en ADN Hoy.

Expresidente de Metro:

AgenciaUno

Raphael Bergoeing, expresidente del Metro de Santiago durante la gestión de Sebastián Piñera, a partir del año 2010, aseguró que "el Gobierno no ha sido claro en la parte comunicacional, no se entiende muy bien para qué se van a usar las platas, no se entende muy bien si hay una contradiccion con las atribuciones que tiene el panel (de expertos)".

En conversación con ADN Hoy, el economista explicó que desde el 2007 "el metro recibe, por cada pasajero, un monto muy distinto del que pagamos los usuarios (...)  la última vez que vi el precio de esta tarifa técnica, hace unos meses atrás estaba en 360 pesos. Entonces cada vez que pagas la tarifa completa, el metro recibe solamente 360 pesos, la diferencia entre esa tarifa técnica y lo que pagan los usuarios se usa para financiar el sistema completo".

"Cuando suben estas tarifas, el metro no necesariamiente se queda con la plata", comentó, para luego agregar que "los pasajeros naturalmente piden un mejor servicio, y la verdad es que la empresa no recibe ni un peso más la mayoría de las veces".