Escucha ahora

Título temporal


Expertos del MIT estudiarán conductas de pasajeros del Transantiago para evitar la evasión

El análisis de los estadounidenses busca "estimular hábitos positivos para el pago del pasaje", dijo la ministra de Transportes.

Expertos del MIT estudiarán conductas de pasajeros del Transantiago para evitar la evasión

Imagen de referencia. Foto: Agencia Uno

Un grupo de expertos del Massachusetts Institute of Technology (MIT) estudia el comportamiento de los usuarios del Transantiago con el objetivo de idear un plan para evitar el reducir la evasión. 

"Está basado en aspectos que dicen relación con el comportamiento del usuario, a través de estimular hábitos positivos para el pago del pasaje. Esta semana recibimos la primera visita técnica de los expertos para desarrollar propuestas de corto, mediano y largo plazo", explica la ministra de Transportes, Paola Tapia, citada por El Mercurio.

La idea de los especialistas es implementar técnicas de reforzamiento positivo para lograr cambios de conducta en aquellos pasajeros que no pagan su pasaje. 

La intervención de los expertos estadounidenses es parte de un trabajo encabezado por el Banco Interamericano del Desarrollo (BID) para mejorar, en forma integral, el transporte público en países latinoamericanos.

Carolyn Robert, representante del BID en Chile, explicó que su organización tiene una alianza con el MIT y consultoras de Inglaterra para desarrollar este tipo de proyectos. "Incluso para entender conductas sociales relacionadas con el transporte urbano", dijo.

X