Escucha ahora

Título temporal


Expareja de Nabila habría lavado sus manos con diluyente antes de hablar con Carabineros

Peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros señalaron que no se encontraron restos de sangre en la ropa del imputado.

Expareja de Nabila habría lavado sus manos con diluyente antes de hablar con Carabineros

Mauricio Ortega. Foto: Agencia Uno

Durante el sexto días del juicio oral contra el único imputado contra el ataque de Nabila Rifo, Mauricio Ortega, el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) reveló nuevos detalles del ataque.

Según La Tercera, el capitán de Labocar de Coyhaique, Luis Rebolledo, detalló que cuando la expareja de la mujer fue entrevistado por Carabineros se encontraron rastros de diluyentes, por lo que Ortega habría lavado habría lavados sus manos y brazos tras la agresión.

Además, desde la policía precisaron no se encontraron restos de sangre ni otros restos biológicos de la víctima en la ropa del hombre.

Por otro lado, Rebolledo aseguró que existe una contradicción en el discurso del imputado. En un primer momento, Ortega señaló que la cartera de la mujer fue retirada de la casa por un sobrino. Sin embargo, luego del hecho habría sostuvo que su expareja podría haber sido víctima de un asalto.

X