Escucha ahora

Pauta B


Exministro Lavados y la segunda vuelta: Me preocupan los cambios significativos de planteamientos

El ex secretario de Estado aseguró que las propuestas de Piñera y Guillier "ahora tienen un signo de interrogación".

Exministro Lavados y la segunda vuelta: Me preocupan los cambios significativos de planteamientos

Hugo Lavados. Foto: Agencia Uno

El rector de la Universidad San Sebastián y ex ministro de economía durante el primer gobierno de Michelle Bachelet, Hugo Lavados, criticó los cambios de posturas que han mostrado Sebastián Piñera y Alejandro Guillier durante la campaña de la segunda vuelta presidencial.

"Una de las cosas que más me preocupa es que los planteamientos que habían venido dándose se han cambiado de forma significativa en la segunda vuelta. Es legítimo plantearse que esas políticas (las de sus eventuales administraciones) ahora tienen un signo de interrogación", dijo en ADN Hoy.

Lavados aseguró que, en ese contexto, los tres primeros meses de cualquiera de los dos gobiernos serán claves. "Van a ser extremadamente importantes para saber cuáles son las expectativas, los incentivos, qué, en concreto, va a ser posible hacer y las negociaciones a las que cada gobierno va a tener que llegar, porque, para los temas importantes, ninguno de los dos bloques tiene mayoría", dijo.

Sin embargo, hizo hincapié en que la situación actual de la economía no cambiará sólo con las promesas de los candidatos. "Los problemas que tenemos que abordar tienen que ver con procesos estructurales y largos, entre los cuales está el tema de la productividad, que ha venido cayendo. Eso requiere inversión, mayor tecnología, más inversión para la gente", dijo. 

X