Escucha ahora

Música en ADN


Exjefe de gabinete de ministra de Minería fue sancionado por carta que favoreció a Luksic

Fernando Galindo extendió un documento a favor de la minera Los Pelambres, de propiedad del Grupo Luksic; y arriesga una multa del 10% de su remuneración.

Exjefe de gabinete de ministra de Minería fue sancionado por carta que favoreció a Luksic

AgenciaUno

Fernando Galindo Fuentes, exjefe de gabinete de la ministra de Minería, Aurora Williams fue sancionado tras ser sometido a sumario por extender un documento favorable a la minera Los Pelambres, de propiedad del Grupo Luksic.

En el documento el funcionario certificó "la buena fe en el actuar de minera Los Pelambres" en medio de un litigio sostenido entre la trasnacional Glencore y la minera Los Pelamblres. Este documento fue enviado durante el mes de abril del 2015, según informa El Mercurio

El funcionario arriesga una multa de un 10% de su remuneración mensual, una anotación en su hoja de vida, y una anotación de demérito.

El sumario al que fue sometido concluyó que sus conductas se tradujeron en un "incumplimiento de sus obligaciones funcionarias". Estas conclusioens deben ser revisadas ahora por el subsecretario de la cartera, Ignacio Moreno, que tiene en sus manos la decisión final.