Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Exgendarme condenado a cinco años de libertad vigilada por asesinato de vecino

El Ministerio Público solicitaba una sentencia de 15 años de cárcel para Alexis Maturana Romero.

Exgendarme condenado a cinco años de libertad vigilada por asesinato de vecino

Tribunales de Rancagua. Foto: Agencia Uno

El Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua condenó a cinco años de libertad vigilada intensiva al exgendarme Alexis Maturana Romero, quien fue encontrado culpable de homicidio simple de un vecino en el balneario de Chillehue, comuna de Coinco.

El crimen ocurrió en el contexto de una fiesta familiar. El tribunal determinó que Maturana deberá someterse a un tratamiento sicológico de control de impulso, tras no absolverlo, pero considerando un exhimiente por legítima defensa.

La hermana de la víctima, Laura Arriola Arce, reconoció que "como familia estamos devastados con el fallo por el asesinato de mi hermano Gabriel Arriola, ya que este hombre, el asesino llamado Alexis Maturana, le dio nueve estocadas y para los jueces eso es un asesinato simple (...) ¿Dónde está la justicia en este país?".

El Ministerio Público solicitaba una sentencia de 15 años de cárcel para el exfuncionario de Gendarmería, por lo que la fiscalía regional estudiará los argumentos del fallo para presentar un recurso de nulidad ante la Corte de Apelaciones de Rancagua.

X