Escucha ahora

Música en ADN


Exejecutivo estafado de AC Inversions: "Duele mucho saber que perdimos la ilusión"

"Le pondremos el pecho a las balas, vamos a hablar con la verdad, estamos entregando toda la información necesaria", comentó Renzo Muñoz, estafado con más de 40 millones.

Exejecutivo estafado de AC Inversions:

AgenciaUno

Este jueves serán formalizados los tres dueños de AC Inversions; Patricio Santos Hernández, Rodolfo Dubo y Camilo Cruz Hernández, acusados de llevar a cabo una estafa de más de 15 mil millones de pesos.

Uno de los estafados, es Renzo Muñoz que llegó a AC Inversions el 2013, después de que su mamá jubilase, buscando invertir su dinero de pensión para generar más rentabilidad. Junto con ella, comenzó a entregar dinero a la empresa. En un principio tuvieron buenos resultados: "Con el tiempo se iba pagando de forma automática", comentó en ADN Hoy.

Había un retorno real, así lo asegura Muñoz; "todos los meses le devolvían entre un 5% y un 7%". "Se me ofreció el trabajo de captador, a mediados del 2013, y él mismo (Patricio Santos) hacía capacitaciones, y enseñaba todo el negocio (...) Él hacia operaciones en vivo, delante de todos".

"Era una persona que cuando conversaba con alguien, lo empoderaba con sus palabras, era una persona muy envolvente (...) Nunca pensamos que iba a ser capaz de llegar a estos límites, a hacer todo a escondidas, no entregar información y simplemente arrancarse": así describió a Patricio Santos el ejecutivo estafado.

"Yo personalmente perdí cuarenta millones (...) que tengo que pagar a un banco, que tenía compromisos directos con algunos bienes que había adquirido", comentó, y agregó que dentro de los estafados hay "vendedores ambulantes, hay gente de la administración pública, de diferentes estratos económicos, gente que usaba su rentabilidad para comprarse drogas (medicamentos)".

"Quienes trabajamos en AC Inversions le pondremos el pecho a las balas, vamos a hablar con la verdad, estamos entregando toda la información necesaria esto tiene que clarificarse, duele mucho saber que perdimos una ilusión", reflexionó.