Escucha ahora

ADN Deportes


Exdirector de Transantiago: "hay una suma de cosas que han hecho que el sistema haya fracasado"

Hoy se cumplieron exactamente 9 años desde que se implementó, en la primera administración de Michelle Bachelet, el controvertido sistema de transportes.

Exdirector de Transantiago:
Raimundo Cruzat, exdirector de Transantiago habló en “La Prueba de ADN” sobre el transporte capitalino en su nuevo aniversario.

Hoy se cumplieron exactamente 9 años desde que se implementó, en la primera administración de Michelle Bachelet, el controvertido sistema de transportes.

Con muchas complicaciones en su etapa inicial, el sistema ha resistido innumerables críticas desde la oposición y el mundo intelectual, desde los usuarios y los trabajadores de la empresa y pese a que ha mostrado avances aún hay temas pendientes, en cuanto a la mejora en la calidad del servicio, al estado de los buses, los tiempos de espera y las no detenciones de los choferes, una de las principales quejas de la ciudadanía.

Cruzat indicó que “hay una suma de cosas que han hecho que Transantiago haya fracasado respecto a la promesa que se nos hizo a todos los usuarios, y por otro lado ha habido ciertos problemas a su diseño, como en su implementación, que nos han llevado a que todavía tengamos algunas deudas pendientes”.

Respecto a una solución para los usuarios del transporte público, el ingeniero indicó que “la clave para que la gente use el transporte público es que sepa, todos los días, cuánto se va a demorar y que ojalá ese número sea lo más certero posible y que tenga la menor variación posible entre un día y otro”.