Escucha ahora

Título temporal


Exconcejal y leaseback en Santiago: Es una vuelta de carnero del alcalde Alessandri

"Queda claro que fue cómplice del actual déficit que dice existir en el municipio", dijo Ismael Calderón.

Exconcejal y leaseback en Santiago: Es una vuelta de carnero del alcalde Alessandri

El alcalde Felipe Alessandri. Foto: Agencia Uno

El exconcejal de Santiago Ismael Calderón criticó al alcalde Felipe Alessandri por promover a votación del concejo municipal una operación de leaseback para suplir millonario déficit en educación.

La idea del jefe comunal es sumar unos 10 mil millones de pesos a las arcas municipales, a través de la llamada recompra de un inmueble que hoy alberga, los juzgados de policía local.

"Esto es una verdadera vuelta de carnero del alcalde, porque en 2015, siendo concejal, Alessandri y todos los concejales de derecha se opusieron a una operación similar bajo la administración de Carolina Tohá, bajo el argumento que se estaba hipotecando el futuro de la comuna", explicó Calderón.

En este sentido, el abogado sostuvo que "hoy, bajo el argumento de un problema presupuestario, el alcalde promueve una operación que tanto criticó hace dos años. Con esto queda claro que fue cómplice del actual déficit que dice existir en el municipio, porque rechazó en su momento la posibilidad de mejorar las finanzas municipales".

Para Calderón, queda claro que en el caso de Alessandri, y de la actual oposición en general, existe un doble discurso según su conveniencia.

"La misma derecha aprobó en su momento una operación de leaseback para sanear una deuda de la Cordesan (Corporación para el Desarrolo de Santiago), en la época de Joaquín Lavín, pero fueron ciegos, sordos y mudos en su momento para colaborar en la gestión de la alcaldesa", concluyó.

X