Facebook Twitter Youtube RSS MOVILES
Santiago de Chile , 1 de octubre de 2014

Ex soldados conscriptos llamaron a anular el voto en las municipales

''Para nosotros es muy fácil tomarnos el país. Tenemos agrupaciones de Arica a Punta Arenas, que cada organización salga, tome un pedazo de carretera como lo hicimos el 25 de septiembre'', advirtieron.
Agencia UPI | Octubre 14 de 2012
La Agrupación de Ex Soldados Conscriptos que cumplieron su servicio militar entre 1973 y 1990 llamó este domingo a sus integrantes y familias a anular el voto en las próximas elecciones, acusando que el Estado no cumplió con el pago de sus derechos previsionales que les fueron despojados por el régimen militar.

"Hoy día la Constitución y las leyes de nuestro país dicen que todos somos iguales ante la ley. Hay cuatro grupos de ciudadanos que están debidamente pensionados y reparados por el Estado, faltamos nosotros", señaló el presidente del organismo, Juan Fernando Mellado, al participar en una movilización que tuvo lugar en Paseo Bulnes esquina Tarapacá y a la cual llegaron unas 500 personas.

Mellado indicó que estamos pidiendo que "el Estado le de cumplimiento a parte de las leyes que no cumplió cuando nosotros hicimos nuestro Servicio Militar Obligatorio".

El dirigente explicó que a modo de resarcimiento están pidiendo una pensión igual a la que tiene los exonerados políticos. "Todos los exonerados políticos de la época tienen compensación económica, los familiares de los detenidos desaparecidos y las personas que fueron reprimidas por el gobierno militar", afirmó.

Igualmente los ex soldados conscriptos aseguran haber firmado con el entonces candidato Sebastián Piñera un acta de compromiso en la ciudad de Linares, donde se establecían estas reparaciones, sin embargo señalan que de ello no hubo efecto posterior.

Juan Fernando Mellado pidió además que "el Estado se haga responsable de la gente que murió en distintas circunstancias en las unidades militares".

El presidente de la Agrupación de Ex Soldados Conscriptos sostuvo que "hubo jóvenes que fueron brutalmente masacrados al interior de las unidades militares y otros se suicidaron por la presión que había en los golpes constantes y permanentes en el tiempo".

Asimismo anunció que están solicitando reuniones con las autoridades y como plazo máximo van a poner el 12 de noviembre.

En caso contrario amenazó con parar el país en forma indefinida. "Para nosotros es muy fácil tomarnos el país. Tenemos agrupaciones de Arica a Punta Arenas, que cada organización salga, tome un pedazo de carretera como lo hicimos el 25 de septiembre, incluyendo puertos y aeropuertos", puntualizó.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de ADN Radio
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes Chilenas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
Publicidad
Publicidad
Copyright © 2012 IberoAmericana Radio Chile
ADN Radio Chile, Eliodoro Yañez 1804 Providencia Santiago de Chile.
Teléfonos: 2 7262200 y 2 3902000. Email: radio@adnradio.cl.
es una empresa de