El ex rector de la Universidad del Mar, Raúl Urrutia Ávila, confirmó en ADN Radio Chile los desvíos de dineros a favor de la inmobiliaria dueña de la Universidad del Mar, en la región de Valparaíso.
"Uno de los problemas era precisamente obtener el financiamiento para poder pagar parte de las remuneraciones que estaban impagas, ya que se les pagaba parcialmente cada mes a los trabajadores y en segundo lugar pagar las previsiones sociales, que hasta la fecha se adeudan 554 millones de pesos y por lo tanto yo empiezo a recibir las presiones que he denunciado de dejar de pagar remuneraciones, atrasarlos diez días con el objeto de pagar algunas rentas de arrendamiento que dificultaban la operación de las inmobiliarias que son las propietarias de los inmuebles de la universidad y eso yo no lo acepté".
"La verdad de las cosas es que a esta altura ya ni siquiera podían lucrar. Yo creo que en los últimos 8 meses no hubo ninguna posibilidad de lucro porque las deudas de la universidad eran muy grandes", añadió.