Escucha ahora

ADN Hoy


Ex comandante en jefe y DD.HH.: Es un mito que el Ejército tenga información y no quiera entregarla

El general en retiro Óscar Izurieta asegura que las dudas obligan al "comandante en jefe a volver a la arena política, a defender temas de corte político"

Ex comandante en jefe y DD.HH.: Es un mito que el Ejército tenga información y no quiera entregarla

Óscar Izurieta. Foto: Agencia Uno

El ex comandante en Jefe del Ejército, Óscar Izurieta, aseguró que es un “mito” que  la institución oculte información relacionada con las violaciones a los derechos humanos durante la dictadura.

"Es un mito que el Ejército tenga información y no quiera entregarla. Me molesta profundamente cuando escucho a políticos, a diputados, a periodistas que dicen que el comandante en jefe miente y han mentido todos sus antecesores", dijo el general en retiro a El Mercurio.

"Me parece grave. Están obligando al comandante en jefe a volver a la arena política, a defender temas de corte político, y no es bueno para el país", agregó.

"Desde 1998 en adelante hubo un cambio importante en el Ejército, que ha entregado toda la información que le piden. A veces al juez o a los abogados querellantes no les gusta y quisieran tener la que ellos necesitan, pero no podemos inventar lo que no tenemos. Si aún hay alguna información, está en personas individuales; la institución no tiene. Doy fe", complementó. 

X