Escucha ahora

Música en ADN


Evo Morales: Faltar el respeto a la Corte Internacional es desconocer su competencia

El presidente de Bolivia salió al paso de las críticas del canciller chileno a su discurso en la Asamblea General de la ONU.

Evo Morales: Faltar el respeto a la Corte Internacional es desconocer su competencia

Evo Morales. Foto: Agencia Uno

Evo Morales respondió a los dichos del canciller Heraldo Muñoz, quien calificó como una falta de respeto hacia la Corte Internacional de Justicia de La Haya la intervención del presidente boliviano ante la Asamblea General de la ONU.

“Faltar el respeto a la Corte Internacional de Justicia es desconocer su competencia en la solución pacífica de controversias”, escribió Morales en su cuenta de Twitter, en relación a las intenciones chilenas de impugnar la competencia de La Haya para revisar la demanda marítima.

Durante su discurso en la ONU, Morales invitó a Chile “a poner fin a uno de los conflictos más largos de la historia latinoamericana, cuya solución es todavía una deuda pendiente entre nuestros pueblos”.

"La solución a este conflicto no será solo en beneficio del pueblo boliviano, sino que beneficiará también al pueblo chileno y a la integración de América Latina", agregó.

A estas declaraciones, Muñoz respondió: "Lamentablemente ha sido una falta de respeto a la Corte Internacional de Justicia, porque ha ventilado en Naciones Unidas un asunto que Bolivia decidió llevar a la Corte y el reglamento de la Corte es muy claro en el sentido que esos asuntos son de exclusividad de ese tribunal".