Escucha ahora

ADN Deportes en Directo


Evo Morales acusa agresión tras arresto de bolivianos en frontera con Chile

Los extranjeros fueron aprehendidos este domingo mientras interceptaban un camión.

Evo Morales acusa agresión tras arresto de bolivianos en frontera con Chile

Evo Morales . Foto: Agencia Uno

Luego de que dos militares bolivianos y siete civiles fueran detenidos por Carabineros en la Región de Tarapacá cuando intentaban apropiarse de un camión, el Presidente Evo Morales salió a aclarar el hecho.

En su cuenta de Twitter, el Jefe de Estado enfatizó que la situación se produjo en suelo boliviano y lo calificó como una "agresión".

En esa misma línea, Morales destacó que el incidente con nuestra país se registró a horas de que el país altiplánico entregue este martes su réplica de la contrademanda marítima en la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

Los bolivianos fueron detenidos durante el domingo en Panavinto, en la comuna fronteriza de Colchane.

Según el Ministerio Público, los sujetos interceptaron a un camión conducido por un chileno y con cuatro ocupantes, reduciéndolo e intentando incautar las especies en su interior.

Uno de los pasajeros del vehículo logró escapar y dio avisó a Carabineros, quienes se trasladaron inmediatamente al lugar y detuvieron a los responsables.

Al respecto, el  fiscal regional de Tarapacá, Raúl Arancibia sostuvo que los extranjeros portaban una gran cantidad de armamentos.

"También se les decomisaron vehículos en los cuales se trasladaban los bolivianos y que no corresponden a móviles institucionales", consignó a La Tercera.