Escucha ahora

La Prueba de ADN


Evelyn Matthei: Está bastante probado que el FPMR mató a Jaime Guzmán

La exsenadora UDI se refirió a la carta abierta de Rosario Guzmán, hermana del fundador del gremialismo, en la que apuntaba a Pinochet como responsable de su asesinato.

Evelyn Matthei: Está bastante probado que el FPMR mató a Jaime Guzmán
Evelyn Matthei calificó como “rara” la carta abierta escrita por Rosario Guzmán, hermana de Jaime Guzmán, en la que esboza la responsabilidad de Augusto Pinochet en el asesinato del senador de la UDI, en abril de 1991, porque habría declarado en un eventual juicio en contra del dictador.
 
“Todo esto de Pinochet me pareció tan raro, porque está bastante probado que fue gente del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, se saben sus nombres, se sabe todo”, dijo en entrevista en Radio Concierto.
 
“Que Pinochet y Guzmán no hayan estado en buenas relaciones me parece bastante normal”, agregó.
 
Además, la exministra del gobierno de Sebastián Piñera instó a Rosario Guzmán a aclarar sus insinuaciones respecto al Hospital Militar y por qué su hermano no fue trasladado hasta el centro de salud de la Universidad Católica.
  
“Rosario, tú estás diciendo o soslayando que los médicos del Hospital Militar dejaron morir a Jaime Guzmán, si es así dilo de frentón”, dijo.
 
 Rosario Guzmán escribe en su misiva que “Pinochet le dijo a nuestra madre que él sabía que te matarían ese 1 de abril y que mandó a sus hombres para protegerte, pero que lamentablemente no te encontraron”.
 
Además, agrega que “cuando yo le había preguntado años atrás a Contreras por qué sentenció en una reunión: ‘Hay que matar a Guzmán’, él me respondió impertérrito: ‘Dígale a su hermano que yo no amenazo…’. Alguien me contó en esos días que los agentes de Pinochet estaban infiltrando el Frente Patriótico”.