Escucha ahora

Trasnoche ADN


Evasión en Transantiago cerró con caída de 10,9% y anuncian premio a pasajeros

Durante el trimestre comprendido entre octubre y diciembre pasado, el no pago del pasaje llegó al 23,7%.

Evasión en Transantiago cerró con caída de 10,9% y anuncian premio a pasajeros

Entre octubre y diciembre, la evasión fue casi un tercio menos que en 2016. Foto: Agencia Uno

Una fuerte baja de 10,9 puntos porcentuales sufrió la evasión en el Transantiago durante el año 2017.

Así se dio a conocer este martes durante los resultados de la medición del trimestre comprendido entre octubre y diciembre pasado, en el que el no pago del pasaje en los buses del sistema llegó a un 23,7%, cifra casi un tercio más baja que la de 34,6% registrada en el mismo período de 2016.

Además, esa conducta se redujo por cuarto período consecutivo, luego de que el último informe –correspondiente al período julio y septiembre- marcara 26%.

La información fue entregada en el marco del lanzamiento del concurso "#QueSueneTuBip y gana cargas en tu tarjeta".

El inédito sorteo permitirá que cada semana 50 pasajeros que inscriban su tarjeta en el programa de descuentos y beneficios Club Bip!, puedan ganar cargas de 10 mil pesos. Esta es una de las nuevas medidas que buscan promover el pago del pasaje y que apunta a "premiar" a los usuarios que usen habitualmente los buses del sistema.

Para poder participar en los concursos, los pasajeros simplemente deberán registrarse en el sitio web www.clubbip.cl, donde además de informar de sus datos personales básicos y de contacto, deberán ingresar el número de su tarjeta bip!.

X