Escucha ahora

ADN Hoy


Evacuación total de las localidades Chamiza, Correntoso y Lago Chapo por crecida de Río Blanco

La autoridad espera movilizar alrededor de 2 mil personas en la Región de Los Lagos y así evitar un problema en la ciudadanía.

Evacuación total de las localidades Chamiza, Correntoso y Lago Chapo por crecida de Río Blanco

Agencia Uno

Una evacuanción se está realizando en la comuna de Puerto Montt. El General de brigada aérea Jorge Gebauer, Comandante en Jefe de la Tercera Brigada de la FACh, y jefe de plaza en el marco del estado de excepcion constitucional, comunicó que se va a iniciar la evacuación total de las localidades de Correntoso, Chamiza y Lago Chapo.

"Hacemos un llamado a la población a que evacúe, a que las personas que tienen vehículo ayuden a las otras a llegar a Puerto Montt", dijo el general Gebauer.

La evacuación se realiza por la crecida del Río Blanco, producto de la acumulación de material que se ha producido por la erupción del volcán Calbuco. Hasta las 14:50 horas el río había crecido 4 metros.

Se evacuará a alrededor de 2 mil personas que están siendo trasladadas a Puerto Montt. La municipalidad de esa ciudad habilitó 22 buses para ayudar a las labores de tralado. Vehículos del Ejercito también se encuentran ayudando en el traslado.
X