Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Estudiantes secundarios solicitaron permiso para marchar el próximo 9 de mayo

Estudiantes buscan "exigir un plan de revitalización de la educación pública, educación sexual y no sexista en nuestros liceos".

Estudiantes secundarios solicitaron permiso para marchar el próximo 9 de mayo

Marcha Confech. Foto: Agencia Uno

La Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) solicitó en la Intendencia los permisos para marchar el 9 de mayo próximo.

Ese día, los escolares pretenden movilizarse junto a la Confederación de Padres y Apoderados por el Derecho a la Educación (Corpade) y la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech).

De recibir la autorización, la marcha -denominada como el "pingüinazo"- será la segunda de este año, después de la registrada la semana pasada con 80 mil participantes y que terminó con incidentes aislados.

Según la vocera de la Cones, Amanda Opazo, la movilización tiene por objetivo "exigir un plan de revitalización de la educación pública, educación sexual y no sexista en nuestros liceos, además de un nuevo sistema de acceso a la educación superior".

"Del ministro (Gerardo Varela) ya no esperamos mucho, con sus últimas declaraciones deja en claro que no dará respuestas concretas a nuestras demandas y nuestro único camino como movimiento social por la educación es la movilización y la unidad", cerró.


 
X