Escucha ahora

Título temporal


Estudiantes de Derecho de la U. de Chile se tomaron la Torre 15 y el puente Pío Nono

La manifestación es producto de la decisión del decano Roberto Nahum, de retomar las funciones luego de una licencia médica, a pesar de un acuerdo con la rectoría para que asumiera el profesor Cristián Maturana como vicedecano. Carabineros desalojó las dependencias.

Estudiantes de la Universidad de Chile se tomaron esta mañana el edificio conocido como la Torre 15 ubicado en ubicado en Portugal y Diagonal Paraguay el puente Pío Nono, como una forma de protestar en contra del decano Roberto Nahum quien retornó a sus funciones luego de una licencia médica, pese a un acuerdo con Rectoría para que el profesor Cristián Maturana, asumiera el interinato como vicedecano. Se informó que Maturana renunciaría en las próxima horas.

Carabineros señaló que la Torre 15 no está ocupada por los estudiantes, no obstante el vocero del movimiento, Sebastián Aylwin, aseguró que habrá más tomas de otras dependencias.

“Se ha trapeado el piso con un profesor que fue elegido vicedecano y que en las próximas horas va a renunciar. Se le ha faltado el respeto y por eso, de ahora en adelante, radicalizamos el movimiento, y aquí se vienen más tomas de otras dependencias”, señalço el dirigente universitario.

La manifestación del estudiantado en el puente Pío Nono, que se prolongó por más de una hora, provocó una gran congestión vehicular y carabineros tuvieron que dispersar a los manifestantes. Luego de unos minutos el tránsito se restableció y la situación volvió a la normalidad.
 
X