Escucha ahora

ADN Hoy


Estudiantes de arquitectura de la Universidad de Chile protestaron por exceso de carga horaria

"Generalmente siempre estamos estresados 24/7 en la carrera", fueron parte de las declaraciones de la representante del Centro de Alumnos.

Estudiantes de arquitectura de la Universidad de Chile protestaron por exceso de carga horaria

Estudiantes Arquitectura . Foto: T13

Polémica ha causado la manifestación realizada por los estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, quienes se manifestaron en contra del exceso de carga académica que tienen en su carrera y que ha derivado en casos de estrés, falta de sueño y dos intentos de suicidios.

Esto se debe a que, según han informado los universitarios, su carga horaria consume mucho más tiempo del requerido por los diversos trabajos o maquetas que deben realizar. 

En declaraciones de la representante del Centro de Alumnos de Arquitectura, Francisca Skármeta, explicó que "el ambiente está muy tenso, lugares en común donde trabajamos están llenísimos. Generalmente siempre estamos estresados 24/7 en la carrera, pero siempre hay un punto en que surge el pánico".

Por su parte, la directora de escuela de pregrado, Gabriela Muñoz, agregó estar de acuerdo con el alumnado y detalló que "lo que nosotros vivimos como estudiantes no es lo que están viviendo hoy en día. Por lo tanto, no me parece adecuado normalizar en ese sentido, de que porque nosotros lo vivimos hace 20 años lo tienen que vivir ellos hoy".

La situación ha sido muy criticada por los usuarios en redes sociales, encontrándose posiciones a favor como en contra. Inclusive, la discusión llegó a diversos actores políticos que han manifestado la importancia debatir la temática ante la problemática de la salud mental en el país.

X