Escucha ahora

Trasnoche ADN


Estudiantes chilenos tienen bajos conocimientos en educación cívica: "Es muy preocupante"

El director ejecutivo de la Agencia de la Calidad de la Educación dijo que la situación refleja el "no involucrarnos en lo que puede marcar la diferencia como comunidad".

Estudiantes chilenos tienen bajos conocimientos en educación cívica:

Imagen de referencia. Foto: Agencia Uno

El director ejecutivo de la Agencia de la Calidad de la Educación, Carlos Henríquez, comentó en ADN Hoy los resultados del Estudio Internacional de Educación Cívica y Formación Ciudadana, aplicado a escolares de 24 países y en el cual Chile ocupó el penúltimo lugar.

"Es muy preocupante, porque son el reflejo de lo que estamos haciendo los adultos y los padres, de una desafección de la política, de no importarnos el bien común y no involucrarnos en lo que puede marcar la diferencia como comunidad, más allá de los temas personales", dijo en ADN.

"Por otro lado tiene que ver con el país que estamos construyendo, no sólo con la participación política, sino que con la construcción de confianza", agregó.

Henríquez, sin embargo, destacó que hay buenas noticias a las que "anclarse" para mejorar la situación. "Los estudiantes chilenos tienen una actitud frente a la igualdad de género mayor que todos los países participantes. Somos uno de los países con mejores resultados en la igualdad con etnia, en términos de esta mirada de multiculturalidad", dijo.

“Ellos valoran al otro y se entienden distintos”, agregó.


X