Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Estudian llevar a Contraloría caso de playa concesionada de Piñera en lago Caburga

El diputado Renato Garín aseguró que la idea es "despejar cualquier conflicto de interés o ilegalidad que se haya cometido en el otorgamiento de la concesión marítima".

Estudian llevar a Contraloría caso de playa concesionada de Piñera en lago Caburga

Sebastián Piñera. Foto: Agencia Uno

El diputado de Revolución Democrática (RD), Renato Garín, está estudiando llevar a la Contraloría General de la República la polémica concesión marítima de 800 metros cuadrados de playa que se adjudicó Sebastián Piñera en el Lago Caburga.

El parlamentario del Frente Amplio calificó de "curioso" que existan dos fases en la entrega de esta concesión, una en 2011 durante su primer gobierno y otra en 2017, cuando apareció el decreto.

En conversación con El Dínamo, el legislador aseguró que "estoy evaluando llevar el caso a la Contraloría para despejar cualquier conflicto de interés o ilegalidad que se haya cometido en el otorgamiento de la concesión marítima".

Te puede interesar: Reportaje revela cómo Piñera consiguió una playa concesionada en lago Caburgua

"Voy a proponer una reforma a las concesiones marítimas de este tipo, pues no es razonable que se utilice esa figura legal para construir canchas de tenis a las orillas de un lago, ese no es el espíritu de las normas que rigen las concesiones marítimas", añadió.

Para Garín, "en el fondo de esta discusión está el libre acceso a las playas y también a las montañas y bienes nacionales en general. Por eso, junto a un grupo transversal de diputados, presentamos un proyecto de libre acceso a las montañas".

Según un reportaje de dicho sitio, la concesión permitía a Piñera "dar apoyo náutico a una propiedad mediante la regularización y uso de mejoras fiscales consistentes en dos rampas, un hangar, una cancha de tenis, un muro, acceso a la playa, vereda, terraza, una losa (con quincho) y muros, con una vigencia de 10 años".

X