Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Estela Ortiz recibió más de $3 millones mensuales sobre lo que correspondía cuando estuvo en Conain

Según Ahora Noticias, la ex secretaria ejecutiva, cercana a Michelle Bachelet, ganó 67% que el sueldo promedio del escalafón.

Estela Ortiz recibió más de $3 millones mensuales sobre lo que correspondía cuando estuvo en Conain

Estela Ortiz. Foto: Agencia Uno

Estela Ortiz, ex secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de la Infancia (Conain), recibió 67 % más del sueldo promedio que le correspondía cuando ocupó el cargo.

De acuerdo con un reporte de la Contraloría General de la República, citado por Ahora Noticias, la cercana a Michelle Bachelet ganaba $7.553.813, $3.047.568 más que lo que le tocaba por su rango.

En sólo un año, la ex secretaria ejecutiva de Conain habría recibido más de $36 millones adicionales.

Además, Contraloría descubrió que los honorarios de los administrativos eran 73 % más altos de lo que correspondía. Un experto, por ejemplo, fue contratado por un valor mensual de $4.788.000, mientras un funcionario de similares características en el ministerio Secretaría General de la Presidencia recibía $1.200.024.

Conain comenzó a funcionar en marzo de 2014. Según su decreto de funcionamiento, la directiva debía sesionar 6 veces al año, pero en sus cuatro años de existencia sólo lo hizo en 8 oportunidades.

El organismo dejó de existir para convertirse en la Subsecretaría de la Niñez y la Defensoría de los Derechos de la Niñez

X