Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Este sábado será el peak de la ola de calor que afecta el centro sur de Chile

La autoridad se encuentra en alerta por potenciales incendios forestales y la gente busca huir del calor.

Este sábado será el peak de la ola de calor que afecta el centro sur de Chile

Ola de Calor. Foto: Agencia Uno

Hasta 37°C a la sombra se esperan en el interior de la Quinta Región, mientras que 35°C están pronosticados para la capital en el segundo día de la ola de calor pronosticada por la Dirección Meteorológica de Chile entre Valparaíso y El Maule.

En Santiago ya a las 10 de la mañana se habían superado los 20°C y a las 11:00 hrs el termómetro se empinaba por los 25°C, sin embargo, en Los Andes la situación era más crítica, ya que a la misma hora la temperatura superaba los 31 grados.

¿Cómo han vivido las personas el calor? en las calles, sobre todo de cemento, la sensación térmica es mayor, por eso mismo la gente busca cómo resguardarse de los más de 30 grados.

Pero lo que siempre viene asociado con el calor, es la preocupación por los incendios forestales, por eso, la Onemi decretó alerta amarilla para las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O'higgins y El Maule.

Para evitar cualquier tragedia, para todas las zonas en riesgo hay dispuestas 43 aeronaves además de un drón que funciona de día y de noche.

Según el meteorólogo de TV tiempo, Eduardo Sáez, esta es una ola de calor que duraría poco, pero que será intensa y que tendrá hoy su peak.

Los expertos recomiendan el consumo de agua y evitar exponerse a los rayos del sol, ya que el índice de radiación UV está en índice MUY ALTO.

X