Escucha ahora

Trasnoche ADN


Este es el perfil de Jorge Abbott, el candidato a Fiscal Nacional de La Moneda

El abogado de la U. Católica de Valparaíso tiene una larga carrera en diferentes puestos.

Este es el perfil de Jorge Abbott, el candidato a Fiscal Nacional de La Moneda

Agencia Uno

Este jueves, la presidenta Michelle Bachelet anunció desde Quito, Ecuador que Jorge Abbott es el candidato de la Moneda para reemplazar a Sabas Chahuán como Fiscal Nacional. Actualmente se desempeña como director ejecutivo nacional del Ministerio Público, por lo que es muy cercano a Chahuán.

Abbott requiere 25 votos en el Senado para ser ratificado en el cargo. ¿Quién es el postulante? Jorge Abbott Charme es abogado de la Universidad Católica de Valparaíso y el 31 de julio de 1979 se le confiere por el título. 

Desde 1988 a 1990 se desempeñó como Subdirector General de la Corpora­ción de Asistencia Judicial de la Región de Valparaíso, con competencia en la Tercera, Cuarta y Quinta Regiones. Desde 1990 a 1992 asumió la Dirección General Subrogante del organismo, que a partir de 1992 hasta 2002 dirigió en forma definitiva en la misma circunscripción. 

En 2002 ingresó al Ministerio Público donde se desempeñó como Fiscal Regional de la Región de Valparaíso hasta 2010, tiempo en el que además debió subrogar en reiteradas oportunidades al Fiscal Nacional. Entre 2011 a 2014 efectuó el libre ejercicio de la profesión, hasta que fue nombrado Director Ejecutivo Nacional de la Fiscalía de Chile
X