Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Especialista pide que el alcohol sea tratado como el tabaco: Es una sustancia adictiva, cancerígena

En entrevista con ADN Hoy, Paula Margozzini recomendó "aumentar el precio, regular la publicidad y disminuir la disponibilidad física".

Especialista pide que el alcohol sea tratado como el tabaco: Es una sustancia adictiva, cancerígena

Imagen de referencia. Foto: Agencia Uno

Paula Margozzini, académica del departamento de Salud Pública de la Universidad Católica, advirtió que el alcohol debería tener las mismas restricciones que el tabaco, porque se trata de una sustancia "adictiva, cancerígena y que produce daños a terceras personas”.

"Es importante que nuestra sociedad tome conciencia de regular este mercado, que produce externalidades negativas", dijo en ADN Hoy la profesional, que estuvo encargada de dirigir un estudio que arrojo que, en Chile, mueren diariamente 36 personas vinculadas al consumo de alcohol.

Y esas víctimas no sólo incluyen a los adictos. "En términos de magnitud de problema es mucho más importante la cantidad de gente que es dañada o fallece por otro tipo de causas, principalmente por enfermedades crónicas asociadas al alcohol y por cierto las lesiones, accidentes, violencia, homicidios, suicidios etcétera", afirmó.

La investigadora, además, llamó a las autoridades a "aumentar el precio, regular la publicidad y disminuir la disponibilidad física del alcohol".

X