Escucha ahora

Música en ADN


Escolares francesas que estudian en el Instituto Nacional cuestionan al emblemático liceo

"Las clases son un poco desordenadas, tienen el celular en la clases y el profesor no les dice nada", señalaron.

Escolares francesas que estudian en el Instituto Nacional cuestionan al emblemático liceo

Instituto Nacional . Foto: Agencia Uno

Una dura crítica realizaron las escolares francesas que llegaron hace unas semanas a estudiar al Instituto Nacional.

Según LUN, las 16 alumnas, proveniente de Nantes y que vienen a perfeccionar su español, aseguraron que las clases no son tan "estrictas" como los estudiantes creen que son.

"En Francia las clases son estrictas, no podemos retrasarnos, ni hablar con nuestros compañeros y aquí este no es el caso (...)", señaló Zoé Suard.

Asimismo, Elise Dovaud criticó el relajo de los docentes en el aula. "Las clases son un poco desordenadas, tienen el celular en la clases y el profesor no les dice nada", dijo.

En esa misma línea, Zélie Saint-Macaire  destacó que "el ambiente de las clases es muy diferente al de Francia. La relación entre los profesores y los alumnos es distinta".

"Aquí los estudiantes les dan besos y abrazos a los profesores, mientras que en Francia no se hace, se mantiene más la distancia", agregó.

El reproche no para ahí. Además, las adolescentes revelaron que los estudiantes del "primer foco de luz de la nación" no sabían abordarlas. "No sabía cómo hablar con las chicas, al principio hubo una distancia pero luego aprendieron", sentenció Saint-Macaire. 

X