Escucha ahora

Trasnoche ADN


"Esas pequeñas humillaciones": Polémica presentación del ministro Varela de una de sus asesoras

El titular del Mineduc fue encarado por la diputada Cristina Girardi, quien acusó que "el lenguaje traiciona".

Ministro Gerardo Varela. Foto: Agencia Uno

Una polémica frase de presentación realizó el ministro de Educación, Gerardo Varela, mientras presentaba a sus asesoras en materia de acoso y abuso sexual en la educación superior.

En una sesión citada en el Congreso, el titular llegó acompañado de Antonia Bezanilla y Verónica Retamal para abordar los cambios culturales en la relación entre hombres y mujeres.

A la hora de presentar a una de ellas, Varela señala que "tiene la experiencia más reciente de haber transitado por universidades prestigiosas del país y haber experimentado esas pequeñas humillaciones y discriminaciones, que son las que estamos llamados a solucionar".

La frase no pasó inadvertida para la diputada Cristina Girardi, quien acusó que "yo sé que el lenguaje traiciona, el lenguaje lo que hace es poner en evidencia estructuras que tenemos y de las cuales no somos concientes".

Al retomar la palabra, el ministro corrigió sus dichos y explicó que había querido decir que se debe tener tolerancia cero precisamente con estas "pequeñas" discriminaciones.

X