Escucha ahora

Ciudadano ADN


Entrega de viviendas de emergencia para damnificados de Valparaíso comenzará este miércoles

El alcalde Sharp destacó que se estudiaron los lugares para poder instalar los nuevos hogares.

Entrega de viviendas de emergencia para damnificados de Valparaíso comenzará este miércoles

Incendio Valparaíso . Foto:

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, confirmó que desde este miércoles comenzará la implementación de viviendas de emergencia para los vecinos afectados por el incendio que afectó a la zona.

Serán más de 350 hogares instalados, los que se llevarán a cabo con una cuota de 100 construcciones por semana, la que estará a cargo de una empresa constructora que edificará en lugares establecidos por la autoridad comunal.

“Hay un proceso de validación que toma su tiempo, pero que se ha hecho más rápido. La Municipalidad ha actuado con mucha velocidad con respecto a eso, y hemos analizado los asentamientos y lugares donde estamos pensando construir estos barrios, que permitan otorgar la solución habitacional a los vecinos afectados”, afirmó Sharp, añadiendo que las casas estarán puestas “cercanas al lugar del siniestro”.

La autoridad recalcó que ninguna persona que fue afectada por el siniestro se quedará sin vivienda, pues todos tendrán una solución primaria de emergencia. Por otro lado, se evaluarán campamentos o tomas para que no se vuelva a construir en dichos sectores.

X