Escucha ahora

Música en ADN


Enfermos y recién nacidos también fueron censados

Hasta el hospital de La Florida llegó la ministra Carmen Castillo a revisar el estado del proceso en viviendas colectivas.

Enfermos y recién nacidos también fueron censados

Ministra Castillo visita censados en hospitales. Foto: Minsal

La Florida fue el lugar donde la ministra de Salud, Carmen Castillo, desarrolló su actividad como censista. Pero también, llegó hasta el hospital de la comuna a constatar cómo se aplicaba el Cuestionario de Viviendas Colectivas, que registra información básica sobre quienes se encuentran en recintos como ese.

Allí revisó cómo los nacidos hasta las 23:59 del 18 de abril se hacían parte de la contabilización de chilenos que se realizó en esta jornada. "Fue muy emotivo. Las mamás contestaron el cuestionario todavía con la emoción de haber tenido recién a sus hijos", declaró la titular de la cartera.

Además, detalló que el Censo permite contar con información trascendental para, por ejemplo, definir la cantidad de vacunas que se necesitan en los operativos preventivos que empuja el Estado.

Muchos profesionales de la salud participaron como censistas, sin descuidar el funcionamiento de los recintos, que se desarrolló con normalidad en esta jornada. El único contratiempo fue el accidente sufrido por el director del hospital San José.