Escucha ahora

ADN Deportes en Directo


Enel informa que más de 117 mil clientes continúan sin luz en la Región Metropolitana

"Enel no levantará su plan de contingencia hasta recuperar el suministro de todos sus clientes", señaló Andreas Gebhar, gerente general de la empresa.

Enel informa que más de 117 mil clientes continúan sin luz en la Región Metropolitana

Enel Distribución . Foto:

Tras la fuerte nevazón ocurrida en la madrugada del sábado, varias comunas de la Región Metropolitana sufrieron el corte del suministro eléctrico. Según Enel, hay 117.602 clientes que aún se encuentran afectados, lo que representan alrededor de 470 mil personas.

"Durante la contingencia se han realizado trabajos de alta complejidad para poder normalizar las incidencias originadas por la caída de cientos de árboles y grandes ganchos de rama sobre la red eléctrica", señala un comunicado de la empresa.

La nieve alcanzó hasta 40 centímetros en algunas comunas del sector oriente de Santiago, generando efectos colaterales y provocando la interrupción del servicio de aproximadamente 311.000 clientes.

El gerente general de Enel, Andreas Gebhar, señaló que "la empresa continuará trabajando, manteniendo su máxima capacidad operativa de atención en terreno, y no levantará su plan de contingencia hasta recuperar el suministro de todos sus clientes".

Por último, la empresa hizo un llamado a la prudencia y a no reponer el servicio por medios propios, tras sufrir uno de los temporales de nieve más intensos de los últimos 10 años.

X