Escucha ahora

Música en ADN


Enel explica que demora en reposición de servicio por cortes de luz se debe a los fuertes vientos

El mal tiempo ha sido el responsable de los problemas.

Enel explica que demora en reposición de servicio por cortes de luz se debe a los fuertes vientos

Cortes de luz . Foto:

Uno de los problemas que ha conllevado el último sistema frontal han sido los cortes de energía en diversos puntos del país, lo que hasta hace poco no había tenido alguna justificación por parte de las autoridades o de los responsables acerca de otorgar este servicio.

No obstante, desde Enel explicaron que justamente el mal tiempo ha sido el responsable por estos inconvenientes para los ciudadanos.

Así lo explicó Herman Chadwick, quien comentó que han ocupado la máxima capacidad operativa de atención en terreno para poder recuperar la totalidad de los casos y retornar cuanto antes a la operación normal. No obstante, no se ha podido por la cantidad de agua caída y los vientos de hasta 70 kilómetros por hora.

Acerca de soluciones, el presidente de la compañía expresó que "asumimos el compromiso de seguir trabajando sin tregua y en permanente coordinación con la autoridad para entregar un servicio de calidad a nuestros 1.800.000 clientes. Y comprometemos también nuestra mejor disposición para asumir las compensaciones que pudieran corresponder atendiendo caso a caso los requerimientos de los afectados".

X