Escucha ahora

Música en ADN


Enel Distribución informa que 71 mil clientes se encuentran sin suministro eléctrico

Las comunas afectadas son Las Condes, Vitacura, La Reina, Lo Barnechea, Ñuñoa y Providencia.

Enel Distribución informa que 71 mil clientes se encuentran sin suministro eléctrico

Corte de luz. Foto: Agencia Uno

Pasadas las 09:00 horas de este domingo, la empresa encargada del suministro eléctrico de 33 de las 52 comunas de la Región Metropolitana, Enel distribución informó que  71 mil clientes se encuentran sin suministro eléctrico.

Las principales comunas afectadas por esta situación son Las Condes, Vitacura, La Reina, Lo Barnechea, Ñuñoa y Providencia.

Desde la compañía señalaron que "durante la contingencia se han realizado trabajos de alta complejidad, utilizando cuadrillas pesadas, para abrir paso a lugares de difícil acceso, de manera de poder normalizar las incidencias originadas por la caída de cientos de árboles y grandes ganchos de rama sobre la red eléctrica, corte de líneas, quebradura de postes y daño masivo a la infraestructura eléctrica correspondiente a las redes distribución".

Además, la firma agregó que en las últimas 24 horas, el servicio telefónico de emergencia ha atendido más de 80.000 llamados, mientras que se realizaron 71.260 interacciones por redes sociales.

"La compañía continuará trabajando durante todo el día para la atención de interrupciones de suministro domiciliarios, los que deben ser atendidos caso a caso", indicaron. 

X