Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Enel aseguró que las compensaciones "son un derecho de nuestros clientes"

La empresa aseguró que hasta el momento hay 6.800 clientes sin suministro, desde el sábado.

Enel aseguró que las compensaciones

Imagen de referencia. Foto: Agencia Uno

El gerente general de Enel, Andreas Gebhardt, aseguró que todas las personas afectadas con más de 20 horas de corte de suministro eléctrico recibirán compensaciones.

"Estas son un derecho de nuestros clientes, que por estar sin luz por una cierta cantidad de hora tienen derecho a una compensación automática. No tienen ni siquiera que reclamar, es automático", dijo el ejecutivo.

En el caso de aquellas personas que requieran compensación por artefactos dañados, alimentos descompuestos, negocios que vieron mermados sus ingresos, Gebhardt afirmó que la situación se verá caso a caso. "Hay que presentar antecedentes suficientes que nos permitan acreditar razonablemente esa situación", dijo.

El gerente general de la distribuidora , hasta las 14:30 horas de este lunes, 6.800 clientes permanecían sin luz por culpa de la nieve que cayó durante la madrugada del sábado.  

X