Facebook Twitter Youtube RSS MOVILES
Santiago de Chile , 31 de octubre de 2014

Encuesta: Construcción de Hidroaysén tiene el 79% de rechazo

Casi cuatro quintos de los consultados por el sondeo Percepción y Actitudes hacia el Medioambiente está en contra del proyecto de represa en la Patagonia.
Agencia UPI | Noviembre 22 de 2010
La II Encuesta sobre Percepción y Actitudes hacia el Medioambiente reveló que el 79 por ciento de los chilenos calificó negativamente la construcción del polémico proyecto Hidroaysén para construir una central hidroeléctrica; mientras que el 69 por ciento cree que el Gobierno no está preocupado por el medioambiente.

El sondeo realizado por la Universidad Andrés Bello y la consultora Opina reunió la opinión de 800 personas de la Región Metropolitana, Gran Valparaíso y Gran Concepción.

Uno de los aspectos mejor evaluado por el estudio, realizado por los doctores en Ingeniería Ambiental y en Ciencias de la Ingeniería Marcelo Mena y Alex Godoy, respectivamente, fue que el Gobierno haya impedido la construcción de la termoeléctrica Barrancones, a kilómetros del santuario de la naturaleza de Punta de Choros.

La contaminación atmosférica también mostró una evaluación negativa, ya que el 76 por ciento opinó que se ha abordado de mala forma, lo que es compartido especialmente por el 79 por ciento de los santiaguinos.
 
La encuesta también mostró un rechazo a la gestión del Gobierno de Sebastián Piñera en temas como manejo de residuos después del terremoto y basurales clandestinos.

Respecto a los problemas ambientales, el 72 por ciento los considera una preocupación importante, el 40 por ciento piensa que es relativamente fácil proteger el medioambiente y más del 70 por ciento opina que es importante, incluso, para la economía proteger los ecosistemas y recursos naturales.

Sin embargo, el 82 por ciento de los encuestados declaró que en Chile las personas no están haciendo su parte para proteger el medioambiente.

Sobre la matriz energética para Chile en el futuro, el 50 por ciento de los consultados espera que en 2020 la energía solar sea la perdominante en Chile y el mundo. La eólica y la nuclear acaparan el 16 y 10 por ciento de las preferencias, respectivamente.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de ADN Radio
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes Chilenas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
Publicidad
Publicidad
Copyright © 2012 IberoAmericana Radio Chile
ADN Radio Chile, Eliodoro Yañez 1804 Providencia Santiago de Chile.
Teléfonos: 2 7262200 y 2 3902000. Email: radio@adnradio.cl.
es una empresa de