Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


En plena emergencia en Calama critican que el alcalde se tomara vacaciones

La intendencia regional declaró Alerta Roja para la provincia de El Loa y la comuna de Antofagasta.

En plena emergencia en Calama critican que el alcalde se tomara vacaciones

Emergencia en Calama. Foto: @JKtmra

Las fuertes lluvias que afectan a la Región de Antofagasta han desatado una emergencia en diversos sectores, incluyendo a la comuna de Calama, donde se cortaron caminos, la crecida de ríos arrastraron autos, se inundaron calles e incluso se anegó el hospital.

En medio de la crisis que viven los habitantes de esa ciudad nortina, que incluyen cortes del suministro eléctrico y del agua potable, se difundió que el alcalde Daniel Augusto (Renovación Nacional) viajó fuera del país con su familia por vacaciones.

Desde Revolución Democrática (RD) exigen que "se declare zona de catástrofe. La situación es insostenible. El Gobierno Regional de Antofagasta y el alcalde Daniel Agusto no han sabido manejar la grave crisis que afecta a la comuna".

El propio RD y la diputada Catalina Perez interpusieron un recurso de protección en contra de Aguas Antofagasta por el corte del agua potable en la comuna, además de pedir al Gobierno que se declare "zona de catástrofe en El Loa".

Ante las críticas el alcalde Agusto aseguró a La Tercera que decidió regresar a Calama de su viaje y precisó que "no he tomado vacaciones, sólo estuve tres días (afuera) y muy pendiente, monitoreando completamente la situación, al tanto de todo".

El jefe comunal RN agregó que "los pronósticos nos eran favorables para toda la semana. El problema no se genera por los pronósticos, sino por el corte del agua" y que decidió viajar "pensando que las condiciones habían mejorado".

X