Escucha ahora

Mediodía en ADN


En Nueva Mayoría descartan que proyecto de Nueva Educación Superior sea presentado en marzo

El proyecto que entregará un nuevo marco regulatorio a la Educación Superior no alcanzaría a ser presentado en marzo; parlamentarios argumentan que es necesaria más discusión.

En Nueva Mayoría descartan que proyecto de Nueva Educación Superior sea presentado en marzo

AgenciaUno

Miembros de la Nueva Mayoría aseguran que el proyecto de Ley que entregaría un nuevo marco regulatorio a la Educación Superior, no alcanzará a ser presentado durante el mes de marzo, ya que es necesaria más discusión.

Así lo aseguró el Senador del Partido Socialista, Carlos Montes a Radio ADN: "Yo creo que esto no va a ser presentado en marzo, esto requiere mas tiempo, porque la discusión no es sobre los mecanismos institucionales y sobre el financiamiento (...) ha faltado mucho mas discusión, hacer una reforma de esta envergadura cuando hay un grupo que se apoderó del sistema universitario, eso obliga a rediscutirlo".

Por su parte, la presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende aseguró que "hace falta conversar todo lo que sea necesario, pero hacer un buen proyecto".

Desde la Confech criticaron la poca participación de los actores involucrados; desde el mes de diciembre sólo han tenido dos reuniones con el Gobierno, al respecto, Marta Matamala, vocera de la Confech aseguró que "se ha armado una especie de show. Se da públicamente la sensación de que se va a invitar a los rectores, se va a invitar a los estudiantes, pero si se miran los hechos no han habido más reuniones, ni tampoco existe hoy día una discusión instalada y que nos haga pensar que de aquí a marzo va a existir un avance sustancial".