Escucha ahora

Mediodía en ADN


En la calle y solo: Así detuvieron en Francia a Ricardo Palma Salamanca

El exfrentista es requerido por el homicidio de Jaime Guzmán.

En la calle y solo: Así detuvieron en Francia a Ricardo Palma Salamanca

Ricardo Quiroz . Foto:

Tras la confirmación del arresto de Ricardo Palma Salamanca, el jefe de Interpol en Chile, subprefecto Ricardo Quiroz, relató este viernes cómo fue la aprehensión en Francia de quien es acusado de ser el autor del crimen de Jaime Guzmán.

"Él fue detenido estando solo bajo su identidad en la vía pública de la ciudad de París por homicidio y terrorismo. Esta no fue una acción casual, si no que producto de la investigación que se realizaba en su contra", sostuvo.

"Recibimos información de Interpol París, que daba cuenta de la confirmación de la detención de Salamanca por los delitos de homicidio y terrorismo. Él va a ser puesto a disposición de la autoridad judicial el día de mañana (sábado), quienes van a revisar los méritos de su expediente para pronunciarse respecto a su detención", agregó la autoridad.

¿Se hizo algún operativo especial para dar con su captura? "Las diligencias que estaba desarrollando la policía francesa tenían directa relación que Chile le hace a ese país para la localización de la persona, por lo tanto no obedece a ninguna casualidad, ni algo rutinario", clarificó la autoridad.

¿Cuanto se demoró la policía francesa en dar a conocer su detención? "Esta se produjo el día 15 de febrero en horas de la tarde y nosotros la recibimos este viernes 16. Por lo que pronto se sabrá más sobre su extradición", aseguró.

"Este es el resultado de las investigaciones que se desarrollaron, que daban cuenta de su permanencia en Francia. La última comunicación la tuvimos en noviembre del año pasado, donde pudimos intercambiar información valiosa con la policía de ese país para que finalmente pudiésemos dar a conocer la noticia", cerró Quiroz. 

X