Escucha ahora

Mundo Vivo


Empresas eléctricas: Dispusimos todos los recursos, pero las condiciones climáticas fueron atípicas

"Las empresas dispusieron más de veinte veces las cuadrillas disponibles para momentos de normalidad", dijo el director ejecutivo de la asociación que las agrupa.

Empresas eléctricas: Dispusimos todos los recursos, pero las condiciones climáticas fueron atípicas

Imagen de referencia. Foto: Agencia Uno

El director ejecutivo de la Asociación de Empresas Eléctricas aseguró que las compañías utilizaron “el total de los recursos” disponibles para enfrentar las emergencias provocadas (todavía ocho mil clientes sin servicio a nivel nacional este martes) por el temporal, pero que las condiciones climáticas fueron “atípicas”.

Rodrigo Castillo dijo en Mediodía en ADN que las voladuras de carteles publicitarios, las caídas de árboles y las voladuras de techumbres producto del viento se sucedieron “por centenas”, lo que sobrecargó el trabajo de las cuadrillas de emergencia.

Las empresas  dispusieron más de veinte veces las cuadrillas disponibles para momentos de normalidad”, dijo Castillo.

El ejecutivo también respondió al llamado del intendente Claudio Orrego, quien pidió que las empresas mejoren su servicio utilizando sus utilidades, y aquellos que piden realizar trazados subterráneos del tendido eléctrico.

El nivel de rentabilidad está alrededor del 6, 7%, bajo lo normal de las empresas privadas. El total de la infraestructura tiene un costo de hasta 7 mil millones de dólares y cambiarlo a subterráneo, cuesta 30 mil y 50 millones de dólares. Me imagino que nadie piensa que las utilidades de las empresas son del mil por ciento”, dijo.

X