Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Empresa de Ferrocarriles del Estado construirá tren Santiago-Melipilla: 61 kilómetros en 46 minutos

Obras tienen un plazo de construcción estimado de cinco años e incluyen 11 estaciones.

El Presidente Sebastián Piñera anunció que por unanimidad la comisión de Evaluación Ambiental aprobó el proyecto de construcción del tren que unirá a Santiago con Melipilla a través de un trazo ferroviario de 61 kilómetros.

La Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) ingresó el Estudio de Impacto Ambiental en diciembre de 2015, recibiendo 7.007 observaciones de la comunidad.

El proyecto tendrá un costo de 1.560 millones de dólares, y se estima que trasladará a 60 millones de pasajeros todos los años.

Mientras que hoy en día un residente de Melipilla puede tardar hasta 2 horas en llegar a la capital, aproximadamente lo mismo que ir en bus a San Fernando en la Región de O'Higgins, cuando el proyecto termine tardará solo 46 minutos en llegar a Estación Central: "Las personas van a ganar 22 días al año con el tiempo que van a ahorrar en transporte", comentó Piñera.

"Es un cambio completo a la calidad de vida de la gente de la Provincia de Melipilla", señaló por su parte la Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar.


 

X