Escucha ahora

Los Tenores


Empresa acusa a Caval de copiar informes de internet y de venderlo en mil millones

El dueño de Graneles del Sur indicó que fue estafado por la empresa de Natalia Compagnon.

Empresa acusa a Caval de copiar informes de internet y de venderlo en mil millones

El dueño de Graneles del Sur, Gonzalo Vial se querelló en el caso Caval por el delito de estafa contra todos quienes resulten responsables. Esto porque la empresa liderada por Mauricio Valero y Natalia Compagnon los habrían engañado en los servicios prestados.

El texto agrega que la nuera de la presidenta le ofreció al empresario asesorías por en temas de seguridad y detección de fraudes. Sin embargo, los hechos nunca se pudieron comprobar, pese a las millonarias sumas que canceló.

Sobre lo anterior Vial indicó que Caval le entregó “carpetas con supuestos correos, entre gerentes y ejecutivos relacionados con mis empresas (...) De acuerdo a lo que me señalaba la señora Compagnon, había sido obtenida -desde la internet- por un experto”.

Además señala que fue estafado con los informes mineros y portuarios que le solicitó a la compañía. “No son más que copias -a las que no se les cambió ni una coma-, obtenidas de trabajos publicados en la internet por terceros ajenos a Caval, varios de ellos, incluso, protegidos, por el derecho de propiedad intelectual”, indica el texto.

“Ha existido engaño, al atribuir, por parte de la señora Compagnon, la autoría de los informes referidos a Caval o, en su caso, a terceros contratados especialmente a estos efectos (...) Esta falsa representación de la realidad, a su turno, motivó el pago -disposición patrimonial-, de $ 1.000.000.000 por trabajos que nunca, en realidad, se realizaron”, añade. 


X