Escucha ahora

Mediodía en ADN


Empleada de farmacia de barrio acusa que recibieron la visita de un laboratorio por valor de remedio

"Nos 'recomendaban' subirlo al menos un 40% para quedar 'en el precio'", dijo la trabajadora.

Empleada de farmacia de barrio acusa que recibieron la visita de un laboratorio por valor de remedio

Imagen de referencia. Foto: Agencia Uno

Una trabajadora de la farmacia Los Orientales denunció que representantes de un laboratorio llegaron hasta una de las dos sucursales de la marca para exigirles que subieron el valor de un medicamento, luego que un usuario de Facebook posteara que lo vendía 60 % más barato que en las otras cadenas.

"El sábado un cliente mostró (…) que teníamos un medicamento 60% más barato que en las cadenas. Hoy llegaron dos matones (jefes de venta y representante) del laboratorio a decirnos que no podíamos y que 'cortarían' a nuestro proveedor barato", escribió Amalia García, en su cuenta de Twitter.

"Que nos 'recomendaban' subirlo al menos un 40% para quedar 'en el precio'. Además de decirnos que ya no lo conseguiríamos más a ese precio, así que nos olvidáramos de vender barato. Por matones como estos, la gente paga sobreprecios en los medicamentos", agregó.

El remedio en cuestión era Nastizol y Bagó, el laboratorio preocupado por dejar "en el precio" el valor del producto.

El fabricante, citado por La Segunda, reconoció que, según sus “protocolos”, “cuando hay en el mercado un precio menor al precio de nuestra compañía tenemos la obligación de investigar”, pero descartó que no es su política “tener las actitudes agresivas que se han indicado a través de las redes sociales”.

La farmacia, en tanto, mediante un comunicado, ratificó su “compromiso con la salud y la comunidad, con una oferta farmacéutica de calidad y por sobre todo justa”.

X