Escucha ahora

Mediodía en ADN


Eliodoro Matte no repostulará a la presidencia del directorio de CMPC

El actual Director de Empresas de la compañía que se vio involucrada en el caso de la llamada Colusión del Confort, dejará su cargo después de 14 años.

Eliodoro Matte no repostulará a la presidencia del directorio de CMPC

AgenciaUno

En una carta dirigida al Superintendente de valores y seguros, Carlos Pavez Tolosa, el gerente general de la CMPC, informó que Eliodoro Matte no se postulará al cargo de Director de Empresa de la compañía.

"En la elección que se llevará a efecto durante la junta ordinaria de accionista del mes de abril próximo y, por lo tanto, a partir de ese momento dejará de ser el Presidente de la Compañía, cargo que ha ejercido desde el año 2002".

En la carta informó además que "el Grupo Controlador tomó la decisión de apoyar, en las instancias correspondientes, la designación como director y presidente de CMPC del señor Luis Felipe Gazitúa Achondo".

La noticia ocurre después de meses complejos para la compañía y para el propio ejecutivo. Luego de la denuncia de colusión en el papel higiénico en octubre pasado, decidió renunciar a la presidencia del Centro de Estudios Públicos (CEP), en diciembre.

Presentación previa del documento adjunto: