Escucha ahora

ADN Noticias Resumen


Elefante marino apareció en terraza de una casa en Bahía Inglesa

El animal ya había sido retirado de la zona hace pocos días.

Elefante marino apareció en terraza de una casa en Bahía Inglesa

Elefante marino en Bahía Inglesa. Foto:

Un invitado inesperado han tenido los lugareños y turistas de Bahía Inglesa, ya que desde hace una semana se ha visto por el sector a un elefante marino, que merodeaba en la zona para descansar o bien cambiar de piel.

Ante esto, el Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca), trasladó al animal de 300 kilos a la playa Las Machas, el que se encuentra sano, pero que obviamente reviste un peligro para las personas por su carácter salvaje.

Sin embargo, durante el martes se percataron que el elefante marino nuevamente estaba en el balneario de Bahía Inglesa, aunque ahora apareció en la terraza de una vivienda.

Al respecto, el director de Sernapesca, Guillermo Mery, detalló que "estaba cómodo, no atacó a nadie y al parecer, solamente buscó un refugio, porque después volvió a la playa".

Vale decir que el organismo llamó a tener precaución si es que se vuelven a topar con el especimen, aunque aprovecharon de mencionar que es un evento fuera de lo común y que debe ser respetado como todo proceso natural.

X