Escucha ahora

Los Tenores de la tarde


#ElADNDelDía con Andrea Arístegui: La historia de Denisse

Es la historia de muchas mujeres chilenas que permanentemente enfrentan barreras para poder ingresar y permanecer en el mundo laboral.

#ElADNDelDía con Andrea Arístegui: La historia de Denisse

Andrea Arístegui. Foto: Reproducción

Andrea Arístegui, ADN

La historia de Denisse, la conductora de Transantiago que tuvo que salir a trabajar con su hija de poco más de 1 año porque no tenía quien la cuidara, es la historia de muchas mujeres chilenas que permanentemente enfrentan barreras para poder ingresar y permanecer en el mundo laboral. 

Porque hasta hoy, el cuidado de los hijos sigue siendo asumido mayoritariamente por las mujeres. Por eso, es una muy buena noticia el anuncio del Gobierno en relación a una ley de sala cuna universal que otorgue el beneficio a mujeres y hombres, ya sean independientes o dependientes y sin importar el número de trabajadores de la empresa.

Valorando ese avance, hay que preguntarse cómo resolver casos como el de Denisse. ¿Qué pasa cuando esa sala cuna no puede recibir a una guagua que tiene una enfermedad no grave? Hasta ahora escuchamos llamados de la autoridad a actuar con criterio y humanidad, pero es factible que esa solución quede sujeta a la buena voluntad de los empleadores. 

Por lo visto en este y otros casos, definitivamente no es suficiente..

X