Escucha ahora

Música en ADN


El gobierno no dialogará con los camioneros mientras sigan las movilizaciones

El ministro del interior, Jorge Burgos, habló en la Moneda acerca del actual paro de camioneros y el estado de las negociaciones con los transportistas de carga.

El gobierno no dialogará con los camioneros mientras sigan las movilizaciones
El ministro del interior, Jorge Burgos habló en La Moneda acerca del actual paro de los camioneros en la ruta 68 y 78. Se indicó que mientras las movilizaciones continúen, el gobierno no dialogará con ellos. 

El detalle de la propuesta que fue rechazada por los camioneros indica que:

Ruta 78: “Que la actual tarifa de punta para camiones de dos o más ejes, se aplicará en los fines de semana largos y sólo durante los meses de enero y febrero, reduciendo de 80 a 60 días su aplicación en la temporada festival. Adicionalmente a lo anterior, se proponía disminuir en una hora la vigencia de la tarifa hora punta”, afirmó Jorge Burgos.

Además, “el ministerio de obras públicas ejecutará la obra de construcción de descanso malvilla en el kilómetro 101 de esa carretera (ruta 78). Esa obra considera 93 estacionamientos para camiones y 36 para vehículos livianos”, indicó el ministro Burgos.

Ruta 68: “Desde las 20:00 del día viernes hasta las 8:00 del sábado y de las 20:00 del día sábado hasta las 10:00 del día domingo”, recalcó. También, el ministerio de obras públicas efectuará la orden de ampliar el sector de descanso para los camiones en ambos lados de la carretera en el sector de Tapihue, Casablanca

Si los camioneros siguen en paro, el ministro indicó que "Tendremos que aplicar medidas, según el tipo de circunstancia” y “entendemos que el mundo de los camioneros, son una parte muy importante de la cadena productiva”. Ellos buscan dialogar, pero sin presiones.