Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


El empresario Agustín Huneeus paga un millón de dólares como fianza para quedar libre en EEUU

El viñatero está acusado de participar en una red de sobornos para conseguir el ingreso de su hija a la universidad.

El empresario Agustín Huneeus paga un millón de dólares como fianza para quedar libre en EEUU

Agustín Huneeus. Foto: Charlescomm.com

El empresario vitivinícola chileno Agustín Huneeus pagó un millón de dólares como fianza para quedar en libertad, luego de ser acusado por el departamento de justicia de Estados Unidos de participar en una red de sobornos para concretar el ingreso de su hija a una universidad en el estado de California.

El juez Joseph Spero ordenó a Huneeus la entrega de su pasaporte para evitar una potencial fuga del país y lo citó a comparecer el viernes 29 de marzo a los tribunales de justicia en la ciudad de Boston (Massachusetts). El viñatero nacional presentó como su abogado a William Keane.

El elevado monto de US$1 millón es equivalente al que tuvo que pagar la actriz Lori Loughlin y otros empresarios. El FBI registró conversaciones que dan cuenta que el chileno entregó 50 mil dólares para que mejoraran la prueba de ingreso universitario para que su hija entrara a la U. del Sur de California.

Según The New York Times la investigación precisa que Agustín Huneeus sobornó con otros US$200.000 a la encargada de deportes de la casa de estudio y al entrenador de waterpolo, luego de que presentara a su hija como deportista e incluso manipulara una fotografía que simulaba tal destreza de la joven.

X