Escucha ahora

Tiempo de Juego


El duro round entre Luksic y Guillier por idea de meter "la mano en bolsillo" de empresarios

"Si quiere plantear un nuevo impuesto, hágalo sin incitar al odio entre los chilenos", respondió el dueño de Canal 13.

El duro round entre Luksic y Guillier por idea de meter

Andrónico Luksic. Foto: Agencia Uno

Un duro round tiene como protagonistas al empresario Andrónico Luksic y el candidato presidencial de La Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier.

Esto, después que el senador independiente señalara en la Región del Biobío que recurrirá a los recursos del empresariado para lograr el financiamiento para la gratuidad en la educación y el fin del Crédito con Aval del Estado (CAE).

"Chile es un país que hoy tiene el mayor Producto Interno Bruto por habitante. Más que Argentina, más que Brasil. Chile está en condiciones de darle a su juventud el derecho a la educación, por lo tanto, les meteremos la mano en el bolsillo a quienes concentran el ingreso, para que ayuden a hacer patria alguna vez, protegiendo a su juventud", dijo.

Su anuncio tuvo inmediata respuesta por parte de Luksic, a través de su cuenta de Twitter, quien le reprochó: "Senador, lo que no hace patria es generar odio, lucha de clases y división".

"Si quiere plantear un nuevo impuesto, hágalo sin incitar al odio entre los chilenos. Nadie, y menos con fines electorales, puede jugar con el amor que todos tenemos por nuestra patria", completó.

X