Escucha ahora

ADN Hoy


El 30% del incendio en el relleno Santa Marta ha sido controlado

El intendente Orrego indicó que el nivel de humo es evidentemente menor que la jornada de ayer y que la zona de Lo Herrera, en San Bernardo, es la más afectada.

El 30% del incendio en el relleno Santa Marta ha sido controlado
El intendente de la Región Metropolitana Claudio Orrego aseguró que el incendio que afecta al relleno sanitario Santa Marta ha sido controlado en un 30%.

La autoridad regional realizó un balance junto al ministro del Medioambiente Pablo Badenier de los trabajos del siniestro que comenzó este lunes y que causó una densa capa de humo y un fuerte hedor que cubrió gran parte de la capital. 

“El método de trabajo de echarle tierra al incendio y también de acumular cierta espuma ha dado buenos resultados, así que esperamos con buenas expectativas el trabajo del día de hoy”, señaló Orrego.

A pesar de que no adelantó una fecha exacta del término de los trabajos, el intendente indicó que "es evidente que el nivel de humo en la ciudad es significativamente menor. Sin embargo la zona de Lo Herrera, en San Bernardo es la más afectada".

Respecto a eventuales responsabilidades, la autoridad destacó que la empresa arriesga multas de 5.400 millones de pesos además del cierre temporal o cierre definitivo del lugar.

Gran parte de Santiago se ve afectada por incendio en vertedero Santa Marta